Fotografías cortesía de la DIGI

La inscripción es gratuita y habrá premios en efectivo para los primeros lugares.

Por Luisa Mendizabal

La segunda edición de la Carrera Revolución se realizará este sábado 12 de octubre a partir de las 7:00 p. m., en conmemoración del 75 aniversario de la Revolución de 1944 y como parte del plan de trabajo del Rector de la USAC, Murphy Paiz, que fomenta un estilo de vida más saludable.

Este evento se encuentra abierto para docentes, trabajadores administrativos, estudiantes y todo aficionado que desee participar. La inscripción es gratuita, ingresa en la página de Facebook de la carrera, en el link INSCRÍBETE ACÁ realiza el procedimiento que se te pide, posteriormente se confirmará detalladamente tu participación a través del correo electrónico.

Puedes recoger tu número el viernes 11 a partir de las 8:00 a. m. en la Plaza de las Banderas o el sábado 12 de 8:00 a 12:00, tomando en consideración la disponibilidad.

Se estima una participación de 5,000 personas en el evento, por lo que se hacen las siguientes recomendaciones:

• No exigir tanto al cuerpo.
  • Mantenerse hidratado y alimentarse bien durante el día.
Fotografías: cortesía de la Dirección General de Investigación (DIGI)

Categorías: 6 km y 12 km

• Libre, masculino y femenino.
  • Estudiantil, masculino y femenino.
  • Persona con discapacidad, masculino y femenino.
  • Docente, masculino y femenino.
  • Administrativo, masculino y femenino.

Este será el recorrido

Se pueden recorrer 6 km (dos vueltas al circuito universitario) o 12 km (cuatro vueltas al circuito universitario). El arco de meta se instalará en el circuito universitario, frente a una parada de transporte interno. La meta estará habilitada sobre el carril interno, frente al parqueo de bicicletas, más conocido como “El Portalito”.

Inicia la fiesta

Este viernes 11 a partir de las 8:00 a. m. se realizará una expo carrera en la Plaza de las Banderas, en donde habrá diferentes actividades durante el día: grupos de zumba, aeróbicos,  taekwondo, estudiantinas y cheerleaders de la USAC. El sábado 12 se realizará el concierto de cierre a partir de las 8:30 p. m.

Premios en efectivo

Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría:

Primer lugar: Q 500.

Segundo lugar: Q 300.