Estudiantes de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura llevarán a cabo un congreso enfocado en comunicación y diseño.

Por Allan García

Rayarte es un congreso de comunicación visual, organizado por estudiantes del sexto ciclo de la Escuela de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la USAC.

Durante este evento se realizarán diferentes actividades; entre ellas, conferencias y talleres, que serán impartidos por profesionales de Diseño Gráfico. Como parte de las actividades se desarrollarán eventos académicos sobre ilustración, cine, comic packaging/branding, fotografía analógica, tipografía, 3 D, diseño web, posproducción, entre otros. 

Los invitados que participarán como conferencistas son Jorge de la Paz, Costa Rica; Luis Castillejos, México; y Rubén Chumillas, España.  Como talleristas participará Anderson de Mata, fotógrafo y Kenneth Muller, cineasta (ambos de Guatemala); Oliver Siegenthaler, de Colombia, entre otros. 

Fotografía Edson Lozano

Participa en el Pre Rayarte, donde se llevarán a cabo actividades antes del festival, estas se realizarán en los edificios T-1 y T-2 de la Facultad de Arquitectura.

Martes 22 de octubre

Graciela López (GT) Lettering: de 14:00 a 16:00 horas.

Luisfer Izquierdo, muralista: de 14:00 a 16:00 horas.

Miércoles 23 de octubre

Klap Studio (GUA): este es un taller de arte visual y producción exclusivo para docentes, se realizará de 09:00 a 11:00 horas. 

Fototeca (GT): esta es una conferencia de fotografía y se realizará de 15:00 a 17:00 horas.

Jueves 24 de octubre 

Gabriel Cordón (GT): consiste en animación/multimedia, se realizará de 14:00 a 16:00 horas.

 Sua Agape (GT), ilustración: se realizará de 14:00 a 16:00 horas.

Para participar en el Festival Rayarte 2019

El festival se llevará a cabo este 25 de octubre en el Grand Tikal Futura Hotel de 08:00 a. m. a 20:00 p. m

Entradas: 

Entrada general:  Q 350.00; entrada VIP: Q 450.00;  Pre Rayarte: Q 60.00

La entrada general incluye ingreso a todas las conferencias, acceso a un taller, entrada a la fiesta de cierre, 2 coffee breaks y el kit de bienvenida, que contiene un lapicero, pin, libreta tipo sketchbook, resaltador y bolsa.

La entrada VIP incluye el ingreso a todas las conferencias, taller de Pre Rayarte, acceso a la fiesta de cierre, 2 coffee breaks, kit de bienvenida, que incluye un lapicero, pin, libreta tipo sketchbook, sticker, resaltador, bolsa y playera.

  • Cero colas para los coffee breaks.
  • Eres el primero en entrar a los talleres.
  • Reserva de las primeras filas de las conferencias.

Pre Rayarte:

Entrada a un taller y conferencia de Pre Rayarte, si eres VIP tienes acceso a ambas sin ningún costo adicional.

 

Adquiere acá tus entradas

Fotografía Edson Lozano

AGENDA

Conferencistas Tikal: 

07:30 a 08:00: inscripción y recepción de entradas

08:00 a 08:15: apertura de evento

08:15 a 09:15 (ES) Ruben Chumilas: tipografía 

09:15 a 10:25 (GT) Wet Plate: fotografía análoga 

10:25 a 10:40: coffee break 

10:40 a 11:50 (GT) Wilker Velazques: dirección de arte 

11:50 a 13:00 (CR) Jorge de la Paz: ilustración, ser ilustrador en tiempos de redes sociales.

13:00 a 14:00: almuerzo (no incluido).

14:00 a 15:10 (MX) Luis Catillejos: comic, la pasión de narrar historias. 

15:10 a 16:20 (CO): Oliver Siegenthaler packaging branding.

16:20 a 16:35: coffee break.

16:35 a 17:45 (GT) Kenneth Muller: cine.

17:45 a 18:55 (GT) Samael Solorzano: tipografía. 


Talleristas Milan:

07:30 a 08:00: inscripción y recepción de entradas.

08:00 a 08:15: apertura de evento.

08:15 a 10:25 (CO) Oliver Siegenthaler: packaging branding.

10:25 a 10:40: coffee break.

10:40 a 13:00  (GT) Kenneth Muller: cine.

13:00 a 14:00: almuerzo (no incluido).

14:00 a 16:20 (ES) Ruben Chumilas: tipografía.

16:20 a 16:35: coffee break.

16:35 a 18:55 (CR) Jorge de la Paz:  ilustración. 

Talleristas, Tokio:

07:30 a 08:00: inscripción y recepción de entradas.

08:00 a 08:15: apertura de evento.

08:15 a 10:25  (GT) Samael Solorzano: tipografía. 

10:25 a 10:40: coffee break.

10:40 a 13:00  (MX) Luis Castillejos: comic.

13:00 a 14:00: almuerzo (no incluido).

14:00 a 16:20 (GT) Wonder Studio: posproducción.

16:20 a 16:35: coffee break.

16:35 a 18:55  (GT) Anderson de  Mata: fotografía.

Talleristas Londres:

07:30 a 08:00: inscripción y recepción de entradas.

08:00 a 08:15: apertura de evento.

08:15 a 10:25 (GT) Quicho: 3 D.

10:25 a 10:40: coffee break. 

10:40 a 13:00 (GT) Popcorn Agency: marketing. 

13:00 a 14:00: almuerzo (no incluido).

14:00 a 16:20 Klap Studio: arte visual, producción,  taller solo para docentes.

16:20 a 16:35: coffee break.

16:35 a 18:55 (GT) Royale Studios: diseño web.

18:55 a 19:45: se realizará el conservatorio.

19:45 a 20:00: clausura de evento.

20:00 a 01:00: fiesta de cierre en el Club Majadas, zona 11.

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com