Inicio Noticias Capacitan a trabajadores para mejorar la atención a estudiantes

Capacitan a trabajadores para mejorar la atención a estudiantes

1461
0
Fotografías de Edson Lozano

Trabajadores administrativos recibieron una capacitación para mejorar la atención de orientación a los usuarios.

La Unidad de Inducción y Desarrollo de la División de Recursos Humanos, en colaboración con la Escuela de Ciencias Psicológicas, llevó a cabo una capacitación para mejorar la atención de orientación a las personas que requieren los servicios de la universidad; en su mayoría, estudiantes. 

Brenda Gramajo, coordinadora de la Unidad de Inducción y Desarrollo, explicó que el evento se llevó a cabo para lograr la excelencia del servicio, “atendemos a miles de estudiantes; en consecuencia, el Rector, Ing. Murphy Paiz, solicitó la capacitación a nuestro personal administrativo para brindar una mejor atención”. 

“La escuela aportó a tres profesores y un egresado con amplia experiencia en atención al usuario: Lic. Fernando Letona, Licda. Maritza Ochoa, maestra Carla Vela y la docente Gabriela Álvarez”, explicó  Mynor Lemus, director de la Escuela de Ciencias Psicológicas. 

En total, se capacitó a 60 trabajadores provenientes de Administración Central, unidades académicas y administrativas. Secretarias, personal de oficina y de atención directa recibieron talleres sobre atención y orientación, con el fin de mejorar los servicios.

Estas capacitaciones fueron avaladas por la Escuela de Ciencias Psicológicas. Las capacitaciones empezaron el 10 de  octubre, una vez por semana durante un mes. Entre los temas abordados está el legado del trabajo, inteligencia emocional, diferentes tipos psicológicos del usuario, atención a personas con discapacidad, aspectos psicológicos e imagen para la mejor atención al usuario. 

Atención a personas con discapacidad
Gabriela Álvarez, docente de Psicología, brindó un taller sobre atención a las personas con discapacidad;  entre los temas abordados, conversó sobre la actualización de la terminología en discapacidad. Evidenció las barreras que tienen las personas con discapacidad, para que puedan desarrollarse plenamente, y brindó estrategias de atención a personas con distintas discapacidades.