El premio se entrega a los estudiantes con mejores promedios de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (ECFM) de la USAC.

Por Paola Castañeda /  Escuela de Física y Matemática

Los objetivos son reconocer los méritos académicos, incentivar la excelencia académica, premiar el esfuerzo y compromiso de los estudiantes. En total 9 alumnos de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas (ECFM) de la USAC fueron reconocidos con el  Premio Estudiante Destacado 2018.

Esta fue la primera vez que la ECFM entrega el reconocimiento a los mejores promedios de las carreras de Matemática y Física. En esta ocasión se premió el esfuerzo de los estudiantes durante el ciclo académico 2018.

Aparte de contar con los más altos promedios, para ser reconocidos, los estudiantes debían estar inscritos en el ciclo lectivo correspondiente, no ser repitentes y no haber reprobado ningún curso.

Los reconocimientos fueron entregados por el M. Sc. Jorge Marcelo Ixquiac Cabrera, director de la escuela, junto al M. Sc. Edgar Aníbal Cifuentes Anleu, secretario; Ing. José Rodolfo Samayoa Dardón, jefe del Departamento de Física; y el Lic. William Roberto Gutiérrez Herrera, jefe del Departamento de Matemática.

Estos son los galardonados
Estudiantes de Matemática
1. Cristian Castañeda, cuarto año, promedio de 75 puntos.
2. Cristian José Álvarez Bran, tercer año, promedio de 87 puntos.
3. Luis Alfredo Alvarado Rodríguez, primer año, promedio de 80 puntos.
4. Billy Othmaro Quevedo Carranza, cierre de la carrera, promedio de 87 puntos.
Estudiantes de Física
1. Eduardo Alberto Bardales España, cuarto año, promedio de 94 puntos.
2. Elser Adolfo López Rosa, tercer año, promedio de 88 puntos.
3. Luis Alfredo Ixquiac Méndez, segundo año, promedio de 91 puntos.
4. Jorge Alejandro Avalos Haidacher, primer año, promedio de 95 puntos.
5. José Alejandro Franco Altamirano,  cierre de la carrera, promedio de 86 puntos.