La Universidad de San Carlos de Guatemala recibió a una delegación de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), que visitó el campus central como parte de una misión académica enfocada en el intercambio de conocimientos y experiencias en el área del derecho mercantil y corporativo.

Recorrido universitario

La delegación fue recibida frente al edificio de Rectoría, desde donde inició un recorrido por distintos espacios de la Ciudad Universitaria.

Como parte de la visita, los representantes de la universidad salvadoreña conocieron la Biblioteca Central, donde tuvieron un acercamiento a este espacio y a los recursos que ofrece a la comunidad universitaria.

Intercambio académico

Posteriormente, en el Salón de Actos del edificio S-5, segundo nivel, se desarrolló la primera jornada académica de la Maestría en Derecho Mercantil y Competitividad, de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El programa incluyó una conferencia virtual sobre Derecho Corporativo en El Salvador, impartida por un conferencista de la Universidad Evangélica de El Salvador, seguida de un espacio para preguntas e intercambio con los participantes.

También se desarrolló la conferencia magistral “Derecho Corporativo en Guatemala”, a cargo del Dr. Félix Ayala, docente de postgrado del área mercantil y competitividad y miembro del Instituto de Derecho Mercantil de Guatemala.

Redacción: Kenneth Hidalgo
Fotografía: Iván De León