Tras su juramentación expresó que trabajará junto a la administración central para el desarrollo de la educación superior en Escuintla.

El fin de semana fue juramentada la Dra. Lilian Maribel Mendizábal López como directora del Centro Universitario del Sur (CUNSUR) para el período 2020-2024. El acto, llevado a cabo en el Centro Cultural “Lic. Arístides Crespo Villegas”, fue presidido por el Rector, Ing. Murphy Paiz; el secretario general, Carlos Valladares Cerezo; e integrantes del Consejo Superior Universitario. 

Durante su discurso, la Dra. Lilian Mendizábal agradeció el apoyo de la comunidad universitaria que la eligió como directora del centro universitario; además, declaró que trabajará de la mano con la administración central para el desarrollo de la educación superior del departamento de Escuintla. 

“Vamos a atender las necesidades de la población del departamento de Escuintla, este momento histórico marca la coordinación y armonización de esfuerzos entre la administración del Rector, Ing. Murphy Paiz; y la dirección del CUNSUR, para hacer posibles los ejes fundamentales de la educación superior: docencia, investigación y extensión”. Expresó a los asistentes la Dra. Lilian Mendizábal. 

El Rector, Ing. Murphy Paiz, habló sobre la importancia del 5 % constitucional del presupuesto general para la universidad. Dijo que muchas de las carencias y las necesidades que la universidad afronta podrían ser resueltas a través de esos recursos y recalcó la importancia de defender este derecho para la educación superior. Agregó: “El sur es uno de los puntos geográficos más importantes para el desarrollo económico del país” y  expresó su interés en trabajar por el CUNSUR. 

 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com