Fotografía de Edson Lozano

Debido al incremento de personas contagiadas de coronavirus, las clases continuarán impartiéndose en línea durante los meses restantes del 2020.

En sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, realizada el pasado 8 de julio, se descartó regresar a laboratorios o prácticas presenciales durante los próximos meses de este año, debido al aumento de casos de la enfermedad COVID-19 y la falta de condiciones adecuadas del sector salud.

Para respetar el distanciamiento social, el Consejo Superior Universitario acordó que únicamente se utilizará la modalidad virtual en todas las unidades académicas, debido a que en cada aula se aglutina un aproximado de 100 alumnos.

La medida se tomó con el fin de proteger la salud de los más de 200 mil estudiantes y 12 mil trabajadores.

Se acordó dar continuidad al teletrabajo del personal administrativo, docente y de servicios hasta el 31 de agosto de este año, por lo que el retorno escalonado de los trabajadores  universitarios, en su primera fase, que contemplaba el 25 %, también fue descartado.

Por Ingrid Cárdenas