Momento en que el Arquitecto Carlos Valladares le entrega el reconocimiento a Alvaro Aguilar de Alux Nahual.

El Centro Universitario de Suroccidente (CUNSUROC) anunció que los 56.º Juegos Florales del Carnaval Mazateco serán dedicados a la banda guatemalteca de rock.

En un acto simbólico se les dio a conocer a los integrantes de Alux Nahual que la cabecera departamental de Suchitepéquez, en la ciudad de Mazatenango, realizará la 56.º edición de los Juegos Florales del Carnaval Mazateco en honor a la banda guatemalteca.

“Ellos dan siempre un mensaje positivo para dignificar todas las luchas sociales de Guatemala. Nos hacen reflexionar sobre el medio ambiente y otros temas; por ejemplo, durante el Conflicto Armado Interno, hicieron la canción  ‘Alto al fuego’. A través de su música y lírica, siempre han transmitido mensajes que necesita el país”.  Declaró el Arq. Carlos Enrique Valladares Cerezo, secretario general de la USAC, durante el acto.

El miércoles 27 de febrero, a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de Mazatenango, se hará entrega del pergamino que oficializa el homenaje durante la velada de los Juegos Florales. La actividad se realiza estratégicamente junto al Centro Universitario de Suroccidente  (CUNSUROC), informó Guillermo Tello, director del centro departamental.

“La universidad es fuente de conocimiento, ha iluminado a Guatemala propagando luz para todos. Que la fuente de luz nos dé un reconocimiento a nosotros es precioso, es un gran honor; lo aceptamos con mucha humildad y alegría en nuestros corazones”. Dijo Álvaro Aguilar tras enterarse del reconocimiento.

Darán concierto en la USAC

Alux Nahual se presentará en la Plaza de los Mártires, campus central, en un concierto gratuito dirigido a toda la comunidad sancarlista, como parte de las actividades conmemorativas del 343.º aniversario de fundación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En ese mismo concierto la banda celebrará 40 años de trayectoria musical.

Créditos prensa-INGRID

Por Edson Lozano