Fotografía de Elio Morales

Durante 50 años, la Escuela de Zootecnia ha sido el centro de formación de cientos de profesionales. A través de su revista, trabajos y tesis publicadas, ha generado una importante fuente bibliográfica para Centroamérica.

Por Clodet Cuyún Soto

En el auditórium Dr. Carlos Enrique Ruano Herrarte se llevó a cabo el acto académico de celebración de los 50 años de fundación de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Cumplir 50 años es un punto de partida para lograr metas importantes, es una ocasión que nos tiene que retar para ofrecer una formación profesional de calidad, con distintas competencias y compromisos que los docentes debemos encarar en respuesta a la sociedad del siglo XXI”. Declaró el maestro Carlos Enrique Saavedra, director de la Escuela de Zootecnia, durante el acto académico.

En el evento, el M. Sc. Raúl Villeda realizó un tributo a los docentes fallecidos de la escuela.

Mientras que el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Taracena Gil, felicitó a todos aquellos que han acompañado y realizado un trabajo arduo en favor de la carrera de Zootecnia. Resaltó que estos 50 años se cumplen gracias a los profesionales que se han formado en esta unidad académica y trabajan en distintas instituciones del país.

En la actividad participó el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  Ing.  Murphy Paiz, quien agradeció a docentes, estudiantes, personal de la facultad   y profesionales de las entidades gremiales y privadas que asistieron al evento; reconoció que siempre ha contado con su respaldo. Además, destacó los logros que ha obtenido la escuela desde su fundación.