17 jóvenes estudiantes emprendieron su camino en la expedición Ruta del Mundo Maya y visitarán 4 países. 

Los universitarios, procedentes de Centroamérica, Sudamérica y España, salieron del campus de la USAC rumbo a la travesía de la Ruta del Mundo Maya, que se realizará del 2 de julio al 2 de agosto.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las culturas antiguas de los países que reúnen a los más conocidos centros arqueológicos del El Salvador, Honduras, México y Guatemala. 

La Ruta del Mundo Maya busca que esta expedición sea declarada como Programa Educativo de Interés Centroamericano, para que se reconozca la importancia de la riqueza cultural de las poblaciones mayas de la región. La actividad también tiene el objetivo de plasmar por escrito el conocimiento obtenido en el texto “Las crónicas de la Ruta del Mundo Maya”. 

“Van a conocer un sinfín de lugares históricos y culturales. Espero que los disfruten y aprendan mucho, recuerden que las puertas de la Universidad de San Carlos de Guatemala siempre estarán abiertas para ustedes”, Arq. Carlos Valladares, secretario general. 

Recorrido

Comenzó ayer, 2 de julio, en el campus central de la USAC y finalizará en México el 2 de agosto, luego de un intercambio cultural en el que se conocerán las tradiciones y cultura de los pueblos mayas visitados. 

Los participantes serán juramentados como embajadores honorarios, con el compromiso de difundir las lenguas indígenas de sus respectivos países de origen. El evento finalizará en el Museo de Yucatán, México.