A través de seis estaciones, con poemas escritos en botellas coloridas recicladas, varios declamadores rendirán homenaje a poetas de esta casa de estudios alrededor del campus universitario.

De una forma diferente y llamativa inició la Semana de Homenaje a Poetas Sancarlistas, la cual tiene como fin involucrar al estudiante universitario en la lectura de la obra de escritores universitarios.

A partir de este lunes se presentarán cuatro declamadores, quienes realizarán una lectura interpretativa de más de 200 poemas de ilustres estudiantes, catedráticos y egresados.

Las estaciones están colocadas en diferentes plazas dentro del campus universitario: Plaza de las Banderas, Plaza de los Mártires, Plaza Rogelia Cruz, frente al edificio Bienestar Estudiantil y otros sitios.

“El mejor homenaje que le podemos ofrecer a los poetas es dar a conocer su obra”, comentó  Gustavo Ostrich, coordinador de actividades culturales de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU).

El entrevistado explicó que esta actividad, por ser diferente, acapara la atención de los jóvenes, quienes se acercan para escuchar y leer los poemas.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Arq. Carlos Valladares, secretario general de la USAC. “A través de la poesía se busca tomar conciencia de lo que tenemos que hacer para nuestro posicionamiento como universitarios. Se espera que crezcamos más académica e intelectualmente”, dijo.

Los declamadores son estudiantes que representaron a la USAC en el Festival Interuniversitario y Centroamericano de Arte y Cultura (FICCUA) 2019, realizado en Costa Rica.

Podrás encontrar poesía de Delia Quiñónez, Margarita Carrera, Alaíde Foppa, Otto René Castillo, Rafael Landívar, Roberto Obregón, Carlos Bracamontes, Roberto Cifuentes, entre otros.

En los próximos días también se realizarán exposiciones en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), facultades y centros universitarios departamentales.

Por admin