Para festejar los 45 años de trayectoria, se realizaron actividades culturales y lecciones magistrales.

En el marco del Día del Psicólogo, se realizará durante una semana un congreso que incluye charlas, lecciones magistrales y una serie de actividades académicas, sociales, culturales y deportivas que fortalecen la unidad de los integrantes de la escuela. 

El evento contará con la participación de catedráticos reconocidos en Latinoamérica, como el Dr. Carlos Figueroa Ibarra, sociólogo, profesor e investigador de la Universidad de Puebla, México, quien compartió sus conocimientos en la charla inaugural “El papel de las ciencias sociales y la psicología en el momento actual de Guatemala”.  

“Estas actividades complementan la formación estudiantil, refuerzan el conocimiento sobre temas de psicología social, coyuntura actual, migración, depresión y muchos otros que contribuyen al desarrollo humano”, informó el M. Sc. Mynor Lemus Urbina, director de la escuela. 

Al menos unos 3,000 estudiantes participan en las actividades anuales. Entre otras charlas impartidas están la teoría del yo y las pruebas psicológicas, psicología existencial, memoria contra el olvido en Guatemala, terapias depresivas y el amor en los tiempos millenials. 

La Escuela de Ciencias Psicológicas brinda servicios gratuitos a la población a través de 187 centros de práctica, entre los que están los principales hospitales nacionales y el Centro Universitario Metropolitano (CUM), ubicado en la zona 11. 

Para más información, comunícate al 2418-7530.

A continuación dejamos un link donde puedes encontrar la revista de la escuela, así como las charlas que se impartirán hoy y mañana: http://issuu.com/widosantos/docs/revistaaniversariopr3