Integrantes de la Comisión Técnica de JUDUCA 2020: Coordinador: M. Sc. Ronald Morales (Guatemala). Subcoordinador: Lic. Gerardo Corrales (Costa Rica). Comisionado: Lic. Francisco Muñoz (Honduras). Comisionado, secretario de actas: Bachiller Elías Domínguez (Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC). Comisionado, secretario de Deportes: Bachiller Marcelo Cruz (AEU de la USAC).

La Comisión Técnica de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2020 continuó con la organización de esta actividad destinada a fomentar la relación amistosa entre las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana por medio de competencias deportivas, expresiones culturales y artísticas.

El Ing. Raúl Rivera, gestor administrativo del Comité Organizador, informó acerca de los avances: “Logramos la firma del convenio entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (CONADER), por el cual las autoridades permiten a JUDUCA utilizar las principales instalaciones deportivas ubicadas en las federaciones, los polideportivos, parque Erick Barrondo y la Ciudad Universitaria, con la asistencia y coordinación técnica de recurso humano capacitado, la cooperación de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco”.

El Ing. Rivera resaltó otros logros valiosos: “La integración de las comisiones de trabajo relacionadas con el protocolo, alimentación, hospedaje, transporte, asistencia médica, procesamiento de datos, publicidad e información, entre otras, resulta de gran importancia, pues fundamentan la realización exitosa de los juegos y demás actividades relacionadas con este encuentro fraternal entre los académicos”.

El referido gestor administrativo convocó en nombre del Comité Organizador a docentes, estudiantes y trabajadores universitarios a integrar el grupo de voluntarios que colaborará con el desarrollo de las actividades e invitó a la población académica a asistir a las competencias para apoyar a los representantes deportivos de la USAC. JUDUCA incluirá ajedrez, natación, atletismo, taekwondo, karate, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y fútbol.

Comité Organizador de JUDUCA 2020:
Presidente: Ing. Murphy Paiz, Rector de la USAC.
Director: Dr. Erik Porres.
Coordinador Técnico: M. Sc. Ronald Morales.
Gestor administrativo: Ing. Raúl Rivera.
Coordinador de Logística: Ing. Agr. Aroldo Yoc.