La universidad y el Ministerio de Finanzas firmaron un convenio de cooperación,  para la profesionalización de los trabajadores de dicho ministerio.

La USAC y el Ministerio de Finanzas firmaron un convenio de cooperación, con el fin de concretar una alianza estratégica, para desarrollar una agenda permanente de profesionalización e investigación.

A través de este convenio, trabajadores del ministerio podrán acceder a formación universitaria, además ambas instituciones realizarán investigación sobre finanzas, para el desarrollo de políticas públicas.

“Es importante reconocer el papel que tiene la Universidad de San Carlos, en el quehacer público del país; buena parte de los profesionales que se desarrollan en el Ministerio de Finanzas son egresados de la USAC”.  Declaró Víctor Martínez,  Ministro de Finanzas.

Martínez agrego que el MINFIN ha trabajado para el desarrollo de una carrera administrativa, fomentando la perfección del capital humano, y abriendo 250 convocatorias internas para la promoción del personal capacitado.

Por su parte el rector de la universidad Ing. Murphy Paiz declaró que se trabajará en la creación de una escuela interna en el MINFIN “Una escuela que certifique y que pueda brindar oportunidades de formación de licenciatura y maestría. En el área de investigación se habla de la creación de políticas públicas en la búsqueda de soluciones a los problemas de país, esto es un avance para que el Estado se fortalezca”.

Además el rector recordó que este es el segundo convenio firmado con el MINFIN. “En menos de un año estamos firmando un segundo convenio, el primero para la implementación de plataformas estatales para el fortalecimiento de la transparencia de la universidad, con la implementación del SICOIN.” Puntualizó.

Por Edson Lozano