La Tricentenaria celebrará con actividades deportivas, artísticas y culturales el aniversario de su fundación.

Hoy se llevaron a cabo las primeras  actividades de celebración de los 344 años de fundación de esta casa de estudios. Las primeras actividades fueron deportivas: campeonatos de futsal, futbol, baloncesto y tenis en distintos puntos del campus central.

En total serán tres días de eventos deportivos, artísticos y culturales. Sancarlista de corazón, infórmate y participa. 

 

Actividades deportivas de hoy

 

Mañana, 30 de enero, inician los campeonatos de ajedrez, atletismo, natación y voleibol; además, desde las 7:30 a. m. habrá exposiciones de barriletes gigantes, pinturas y esculturas. En el auditorio Francisco Vela se presentará  la obra de teatro “Presagios” y se llevará a cabo un festival artístico y cultural, mientras que en el Iglú habrá poesía y danza folclórica. 

Las actividades del 30 de enero terminan con el concierto del trovador nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en la Plaza de las Banderas a las 7 p. m. El artista estará acompañado por los músicos guatemaltecos Armando Pineda y Walter Flores. 

 

 

Acto protocolario 
El viernes 31 de enero a las 10:00 de la mañana habrá un concierto  de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en el Aula Magna Iglú, en donde también se llevará a cabo el acto académico en conmemoración de los  344 años de fundación de la USAC.

 

 

Calendario completo de actividades


Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com