La actividad buscó generar consciencia en los estudiantes sobre la problemática actual que atraviesa esta casa de estudios.

Por Paola Castañeda /  Escuela de Física y Matemática

El pasado 26 de febrero, la Mgtr. Geidy de Mata Medrano y el Lic. Cristhians Castillo impartieron el seminario “Retos y desafíos del aporte del 5% de la USAC» a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Durante la actividad, De Mata instó a los participantes a valorar el privilegio que tienen los  estudiantes al ser parte de la USAC, les hizo un llamado a que se informen, hagan conciencia y divulguen la problemática actual.

También explicó que, por medio de las prácticas y el Ejercicio Profesional Supervisado, diferentes unidades como Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas y Odontología brindan servicios a la población guatemalteca.

El Lic. Castillo le dijo a los estudiantes que es importante conocer la institución. “Gracias a estas charlas se construye la identidad universitaria”, opinó.

Indicó que, a pesar de las limitaciones financieras y presupuestales, la universidad ha logrado abrir centros universitarios en los 22 departamentos del país y lo que se busca en estos momentos es que se respeten los fondos de la educación superior para que quienes integran la USAC tanto en la provincia como en el campus central tengan las mismas condiciones educativas. “Hay centros universitarios que funcionan en escuelas públicas y esperan la construcción de sus edificios”, expuso.