La revolución de los medios electrónicos a través del avance tecnológico de información, conjuntamente con el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones, ha impulsado los mecanismos de automatización para agilizar la gestión administrativa, ofreciendo mayores cuotas de eficacia y eficiencia, promoviendo procesos de modernización para la gestión pública.

El CSU aprobó el Punto. OCTAVO, Inciso 8.5 Acta No. 17-2020 del 29.04.2020, el Reglamento para la Implementación de Servicios Administrativos y Académicos de Forma Electrónica en la Universidad De San Carlos de Guatemala.