África Flores recibió el galardón de parte de una institución reconocida mundialmente.

La guatemalteca África Flores, graduada de la Facultad de Agronomía, ha destacado por su trabajo de monitoreo del medioambiente a través de sensores satelitales de la NASA desde el Instituto SERVIR Amazonia, en donde desarrolla un proyecto con la visión de “unir el espacio con el pueblo”; este busca frenar problemas climáticos, de seguridad alimentaria, recursos hídricos, uso de la tierra y desastres naturales.

África recibió el premio “Mujer Campeona Geoespacial del Año”, fue seleccionada por ser una líder indiscutible en su campo de trabajo. El premio la reconoció por desarrollar las capacidades de observación de la Tierra con un pensamiento innovador, especialmente en apoyo a la conservación de recursos en Guatemala y Latinoamérica.

Es egresada de la USAC en la especialidad de Recursos Naturales Renovables. La organización que le otorgó el premio fue Geospatial Media and Communications es una organización acreditada internacionalmente que desde 1997 ofrece plataformas de intercambio de conocimientos y redes para proveedores de soluciones y tecnología geoespacial.

Por Edson Lozano