En la ciudad universitaria se llevó a cabo un emotivo homenaje póstumo al Lic. Gustavo Bonilla, exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien falleció a causa de un paro cardíaco este sábado 17 de octubre.

El Lic. Gustavo Bonilla dedicó más de 37 años de su vida a trabajar en favor de la educación superior y la USAC. Sus restos fueron recibidos con el himno estudiantil “La Chalana” y aplausos de los asistentes. Durante el acto fue recordado como una persona solidaria y humilde, entre lágrimas y tristeza, por los profesionales a los que formó, sus familiares, compañeros de trabajo y amigos. Fue un destacado profesional en el ámbito académico, social y político.

“Además de estar despidiendo al líder universitario, al gran académico, a quien dejó toda su vida al servicio de la sociedad guatemalteca y a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, estamos despidiendo a un gran amigo, Gustavo siempre estará vivo entre nosotros”, manifestó el secretario general, Arq. Carlos Valladares.

“Estamos despidiendo a un gran amigo, a un gran compañero, le agradecemos a la familia permitirnos este último adiós a Gustavo. Él es de la universidad del pueblo, a la que sirvió con dignidad y lealtad. Hay un vacío en nuestros corazones; en nombre del Consejo Superior Universitario y en mi facultad de Rector, ¡hasta pronto! ¡Viva el legado de Gustavo Bonilla!”, expresó el Ing. Murphy Paiz.

El Rector entregó a la familia del Lic. Bonilla, en representación del Consejo Superior Universitario (CSU), un reconocimiento post mortem por su fructífera trayectoria académica, docente y profesional.

Como parte del acto, se hizo un minuto de silencio, se le entregó a la familia una bandera de la universidad y se hizo un recorrido con los restos del Lic. Gustavo Bonilla por las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Destacada trayectoria profesional

Catedrático universitario, exdecano, exmiembro del Consejo Superior Universitario, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

Por Edson Lozano