La institución educativa para hijos de estudiantes y trabajadores de la universidad concluyó sus actividades sin novedad, pese a la coyuntura de la pandemia. 

Los niños del Jardín Infantil y Colegio Rey Carlos II de la Universidad de San Carlos de Guatemala terminaron el ciclo académico el pasado 29 de octubre de 2020. 

Este fue un año atípico, ya que debido a las medidas implementadas para contrarrestar la pandemia desde el 16 de marzo, los estudiantes continuaron su aprendizaje y responsabilidades académicas en casa, siendo pioneros en implementar una educación inicial y preprimaria en modalidad virtual, a la que se fueron adaptando con el apoyo estratégico de sus padres, maestras y niñeras. 

 

“Con los recursos que cada quien tenía, hicieron su mejor esfuerzo para demostrar con alegría sus canciones, bailes, planas, lecturas, dibujos y juegos. Una tarea que no fue fácil para nadie, pero que con la energía más poderosa que existe, que es el amor, todos hoy culminan el ciclo escolar 2020 en medio de la pandemia de la COVID-19”. Comentó Ana Ralda, directora del establecimiento. 

Los niños llevaron a cabo una actividad virtual de clausura. Llenos de entusiasmo, finalizaron el ciclo con muchos colores y música, acompañados del himno nacional, para mostrarse como el presente y el futuro de Guatemala. 

Nueva promoción del colegio

El 30 de octubre un total de catorce niños, que desde el 2013 eran parte de la vida diaria en las aulas y patios del Jardín Infantil USAC y Colegio Rey Carlos II, culminaron la preparatoria de manera virtual.

Se llevó a cabo un acto de graduación virtual, los graduandos ahora están listos para ingresar a la primaria con la seguridad de que tienen todas las herramientas académicas y emocionales necesarias para triunfar. El personal del Jardín Infantil y Colegio Rey Carlos II, así como el Rector, Ing. Murphy Paiz, les desearon muchos triunfos en su caminar. 

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com