La Facultad de Humanidades de la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala realizó el III Congreso Internacional de Educación “Perspectivas de la educación hacia el año 2030”.

Redacción: Facultad de Humanidades

El congreso se llevó a cabo con el objetivo de contribuir al intercambio de experiencias que enriquezcan la labor educativa ante los oportunidades actuales que enfrenta la educación superior, de acuerdo con los escenarios mundiales.

El evento se realizó del 3 al 5 de noviembre de 2020. Destacados disertantes de diversos países compartieron sus experiencias para que educadores y educandos amplíen sus conocimientos.

En el acto inaugural se contó con la participación del M. Sc. Ing. Murphy Olympo Paiz Recinos, Rector; M. Sc. Claudia Patricia Ruiz Casasola, ministra de Educación de Guatemala; M. A. Walter Ramiro Mazariegos Biolis, decano de la Facultad de Humanidades; integrantes de la Junta Directiva; Licda. Ana Lucía Estrada Domínguez, secretaria académica; directores de departamentos, escuelas y sección; así como miembros de la comisión organizadora.

El M. A. Walter Mazariegos, en su intervención, destacó la importancia de la formación continua para innovar el hecho educativo; también agradeció a todos los profesionales involucrados en la ejecución y planificación.

La conferencia inaugural «COVID-19 y el horizonte educativo 2030, ¿qué está pasando y qué implica para el ODS 4?» fue dictada por el Dr. Francesc Pedró. Después, la M. Sc. Patricia Ruiz, ministra de Educación, presentó la conferencia «Políticas educativas, avances y retos de la educación en Guatemala».

Al concluir el receso, se presentó el libro «El papel de la universidad en la sociedad actual», con la participación de la Dra. Martha Vergara. La actividad fue moderada por la Dra. Alice Burgos, quien también participó en el proyecto de investigación interinstitucional.