Las instalaciones fueron remodeladas para cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para la prevención de la enfermedad COVID-19.

En el edificio M-3, de la Facultad de Odontología, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de un laboratorio multidisciplinario. “Es una necesidad latente por la situación actual de la pandemia y por la obligación que tenemos de abrir las puertas a los estudiantes y a la población guatemalteca”, explicó el Rector Ing. Murphy Paiz.

Por su parte, la Ing. Wendy López, directora general de Administración, explicó que estas remodelaciones se están llevando a cabo para un retorno a las actividades presenciales, a solicitud del Rector.

Otto Raúl Torres, decano en funciones de la Facultad de Odontología, expresó su agradecimiento por la agilidad con la que la administración central llevó a cabo los trabajos.

Explicó que es necesaria la modificación de todos los laboratorios para hacer seguro el trabajo de las clínicas para estudiantes, pacientes, profesores y personal administrativo.

Estos fueron los trabajos realizados

Se cambió piso, se hizo frisado en paredes, se creó una curva sanitaria y se hicieron separaciones de vidrio entre cada área de atención. Asimismo, fueron limpiados los techos, se cambiaron lámparas y ventanería, se construyeron mesas fundidas de acero inoxidable para el manejo de los utencilios, así como las instalaciones de aire, gas y vacío.

Las instalaciones solían ser utilizadas como un laboratorio de oclusión; con las remodelaciones, serán útiles para cualquier tipo de tratamiento dental. Ahora el laboratorio también se ajustó para hacer ortopediatría.

Visita a la Granja Experimental de Medicina Veterinaria y Zootecnia

El Rector Ing. Murphy Paiz visitó la Granja Experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnica para inaugurar una nueva área de la Unidad de Comercialización, así como unos nuevos baños para uso de los estudiantes; además, hizo un recorrido para verificar el estado de las instalaciones.

Por Edson Lozano