No te dejes engañar, la universidad cuenta con páginas y redes sociales para poder mantener informada a la población.

La Universidad de San Carlos de Guatemala informa sobre sus medios de comunicación oficiales, a través de los cuales da a conocer el acontecer universitario, posturas y disposiciones del Consejo Superior Universitario, así como noticias académicas, culturales y científicas de esta casa de estudios.

La creación de perfiles para la divulgación de información falsa es una mala práctica de uso común en internet, llevada a cabo por personas inescrupulosas y sin ética, que desean aprovecharse del prestigio de instituciones como la USAC, con el fin de engañar, manipular y aprovecharse de las personas. Debes tener mucho cuidado, ya que algunos de estos perfiles utilizan la información oficial que producimos.

Un ejemplo de esto son los perfiles que tratan de pasar por oficiales utilizando los nombres, logos e imágenes institucionales para aprovecharse de quienes buscan ingresar a esta casa de estudios; ofrecen cursos pagados o manipulación del sistema a través de pagos.

Por ello, es importante que sepas que el único pago que todos los aspirantes a ingresar deben realizar durante el proceso de admisión es el de la Prueba de Orientación Vocacional.   Además, la universidad dispone de material escrito y cursos en línea para las Pruebas Básicas.

Estos son los medios de la USAC

 

Página oficial de la universidad

https://www.usac.edu.gt

Acá encontrarás información sobre la historia de la universidad, escuelas, centros universitarios, facultades y carreras, además de sus institutos, programas de extensión, áreas protegidas, centros de investigación, museos, bibliotecas, laboratorios, entre otros. También se encuentran los sitios web oficiales, números de teléfono y redes sociales.

Facebook 

https://www.facebook.com/usacenlinea

Twitter 

https://twitter.com/usacenlinea

 

 

Ejemplos de páginas falsas y estafas

Haz click en la galería para ver las imágenes completas. 

[meta_gallery_slider id=»13896″]

 

 

Medios de comunicación oficial

 Página web

https://soy.usac.edu.gt

Facebook

https://www.facebook.com/soyusac

Twitter

https://twitter.com/SoyUSAC

Instagram

https://www.instagram.com/soyusac/

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCMCQZIWAKFoRRX1KMWHzUqw

 

Espacio web

https://soy.usac.edu.gt/?cat=132

 

Página web

http://radiou.usac.edu.gt

Twitter

https://twitter.com/Universidad921

Facebook

https://www.facebook.com/universidad921/

Página web

https://www.tvusac.com

Facebook

https://www.facebook.com/tvusac

Twitter

https://twitter.com/tvusac

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCTu1s6OedyXLVDa5DLjAfGQ

 

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com