La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y el Instituto Guatemalteco de Seguridad  Social (IGSS)

INFORMAN

Que la USAC se une al esfuerzo para continuar con la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, en conjunto con el MSPAS y el IGSS, por ello, se habilitó un Puesto de Vacunación Vehicular y un Centro de Vacunación Peatonal en la Ciudad Universitaria de la zona 12 capitalina, para apoyar con las labores de inmunización de adultos mayores de 70 años o más. Estos centros de vacunación empezarán funciones a partir del 10 de mayo.

El puesto de vacunación vehicular estará a cargo del MSPAS, además proporcionará las vacunas para atender a un aproximado de mil personas diarias, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la USAC se encargará de gestionar todos los insumos logísticos y aportará sus instalaciones, servicio de internet, parqueos, limpieza, trabajo voluntario de estudiantes de Ciencias Médicas y profesionales de la salud, quienes aplicarán  la vacuna.

Para facilitar la vacunación de afiliados y pensionados del IGSS; la USAC pondrá a disposición de la Mesa Técnica de Vacunas COVID-19 del Instituto, las instalaciones del edificio S-12, del campus central, en donde funcionará el centro de vacunación peatonal; además, proveerá el equipo multidisciplinario de la Unidad Bienestar Estudiantil conformado por el personal de salud, ingenieros en sistemas, mantenimiento, seguridad física de edificios, transporte interno para el puesto de vacunación, parqueos, entre otros.

Este centro será atendido por personal del IGSS y tendrá ocho estaciones con equipos de vacunación, para atender un aproximado de mil personas diarias, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La vacunación en esta fase es para personas de 70 años o más y se efectuará mediante citas programadas, para ello el IGSS se encargará de contactar a sus afiliados y pensionados, y el Ministerio de Salud a las demás personas registradas.

El día de la vacunación es indispensable presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), como único documento válido para el registro en el sistema. Después de la vacunación deberá permanecer unos minutos en observación y se dispondrá del personal y equipo para atender cualquier reacción que pueda presentarse.

Estos puestos de vacunación cuentan con protocolos de bioseguridad para el ingreso al campus, como la toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol en gel. Toda persona debe llevar mascarilla y no se permitirá el ingreso de niños ni más de un acompañante.

Para mayor información sobre estos centros de vacunación en la USAC, puede consultar las redes sociales institucionales.

“Id y enseñad a todos”

Guatemala, 10 de mayo de 2021

Ahora te puedes vacunar con y sin cita

Estos son los horarios en los que se atenderá en el puesto de vacunación vehicular, ubicado en el campus central zona 12 y el Cum zona 11 #EntérateYComparte @SoyUsac solo para personas de 70 años para arriba. No olvides que primero te debes registrar en la página web registrovacunacovid.mspas.gob.gt

Horarios de vacunación

La atención del puesto de vacunación vehicular será de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.