La universidad reconoció a un total de 69 sancarlistas por méritos académicos y de liderazgo.

Como parte de las celebraciones del Día del Estudiante Universitario, la Tricentenaria llevó a cabo un acto conmemorativo en modalidad virtual, en el que se reconoció el esfuerzo y liderazgo de estudiantes sancarlistas provenientes de facultades, escuelas no facultativas y centros universitarios, a través de una medalla, un diploma y un dispositivo tecnológico.

El Rector en funciones, M. A. Pablo Oliva Soto, se refirió al empeño de estudiantes que con sacrificio, deseo de superación y amor a la universidad han obtenido este mérito, “Por un lado, se reconoce el esfuerzo académico sobresaliente; y por otro, la trayectoria estudiantil participativa, crítica, solidaria y entusiasta hacia la sociedad en general”, expresó.

Durante su discurso, la Secretaria General, Ing. Marcia Ivonne Véliz, dijo que recibir este premio implica una responsabilidad moral con la institución. “Con su ejemplo, ustedes hacen grande a la universidad, sean ejemplo de excelencia académica y hagan suyo el hermoso lema ‘Id y enseñad a todos’”.

El Director General de Docencia, Dr. Alberto García, recordó que estudiar durante la pandemia no ha sido fácil, porque acostumbrarse a la virtualidad genera retos tanto para los docentes como para los alumnos, por lo que les pidió continuar las actividades académicas con entusiasmo.

Los estudiantes opinaron

“Como estudiantes, ejercemos un rol de suma importancia, solo cuando estamos dispuestos a someternos a la realidad podemos cambiarla”. Vivian Andrea Morales Aguilar, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en representación de las facultades.

“Vale la pena que reflexionemos sobre la excelencia académica; aunque una nota diga mucho de nuestro esfuerzo, es solo una parte. Lo que vale no es lo que sabemos, sino lo que hacemos con lo que hemos aprendido: generar un cambio a través de nuestros actos”. Celeste Anahí, de la EFPEM, representante de las escuelas no facultativas.

“Hace varios años nació en mí el sueño de poder estudiar en la gloriosa Tricentenaria, fui testigo de que la perseverancia, sacrificios y audacia de tomar retos, aunque las probabilidades estén en nuestra contra, fortalece la esperanza”. Wilson Orlando, del CUNZAC,  representante de los centros universitarios.

Vea acá el acto académico

Conozca a los estudiantes galardonados

En reconocimiento de los punteos más altos de toda la universidad, se premió a 9 estudiantes de facultades; 9 de escuelas; y 22 de centros universitarios.

Para resaltar el liderazgo de quienes han desarrollado importantes aportes para la sociedad, se galardonó a 6 estudiantes de facultades, 8 de escuelas y 15 de centros universitarios.

Por Edson Lozano