La vacunación para el personal de la USAC se realizará en distintos días. Se iniciará a inmunizar a catedráticos de facultades, escuelas no facultativas y centros universitarios; posteriormente, a todo el personal administrativo.

Para proteger la vida de los docentes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se anuncia que la próxima semana comenzará la vacunación en el edificio S-12, a cargo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El lunes 5 y martes 6 de julio a las 7:00 a. m. se atenderá a los docentes del área de salud, es decir, Ciencias Médicas, Farmacia, Odontología y Medicina Veterinaria. Se espera inmunizar diariamente a 450 personas, distribuidas en grupos de 90.

Durante los procedimientos se debe respetar el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad, ya que actualmente en el país se registra un contagio del 30 %, la cifra más elevada desde que inició la pandemia. Además, circulan tres cepas altamente infectantes.

El miércoles 7 de julio se atenderá a las facultades del área técnica: Ingeniería, Arquitectura y Agronomía.
Más adelante se estará compartiendo el calendario para continuar la vacunación en las carreras humanísticas, de Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas y Sociales. También se está organizando la vacunación para los docentes que imparten clases en los centros universitarios y para todos los trabajadores del área administrativa.

La Dirección General de Administración (DIGA) enviará la nómina de docentes para su preinscripción, incluyendo el nombre completo y número de documento personal de identificación (DPI).

Todos los docentes deben realizar el procedimiento individual de inscripción en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS): www.vacuna.gob.gt

El horario de atención será

De 7:00 a 9:00 y de 11:00 a 13 horas en el edificio S-12, puesto de vacunación situado en el Campus Central, zona 12.

Por Francis Urbina