Ambas instituciones firmaron una carta de entendimiento para desarrollar actividades académicas y de investigación en materia de derechos humanos.

Hoy se llevó a cabo la firma de una carta de entendimiento entre la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que tiene como fin establecer acuerdos para realizar proyectos en común.

El evento se llevó a cabo en el edificio M-5 de la Ciudad Universitaria, en el acto participó el procurador de los derechos humanos, Lic. Jordán Rodas; el director de la Escuela de Ciencia Política, M. A. Mike Rivera; y el M. Sc. Rubén Corado, del Departamento de Cooperación Internacional de la escuela.

“La PDH está necesitada de los conocimientos de catedráticos y estudiantes de esta escuela para que los derechos humanos sean fortalecidos. Esta carta de entendimiento abre la puerta para que los trabajadores de la PDH puedan realizar estudios acá”, manifestó el procurador de los derechos humanos, Lic. Jordán Rodas.

El M. A. Mike Rivera dijo que, luego de haber recorrido varios años de trabajo en conjunto con la PDH, se formalizaba la cooperación. “Será un placer que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer en la praxis el desempeño de los derechos humanos”, puntualizó.

Edson Lozano

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com