Fotos de Elio Morales

Esta mañana quedó instaurada la jornada de inmunización para los estudiantes sancarlistas, quienes acudieron desde temprano al Polideportivo.

El rector en funciones, M. A. Pablo Oliva, dijo sentirse satisfecho al ver la respuesta de los estudiantes sancarlistas para asistir a la inmunización. “Este es el espíritu sancarlista, es un orgullo poder habilitar este centro de vacunación, donde se esperan alrededor de 70 000 estudiantes del área metropolitana”.

En el Campus Central el horario de atención será de lunes a sábado desde las 7:30 a. m. hasta las 15:00 p. m.; y, en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), de lunes a viernes, en horario de 7:30 a. m. a 2:00 p. m.  Se espera la afluencia de unos 3000 estudiantes diarios en ambos centros, quienes llegarán según el cronograma establecido.

Hoy fueron inmunizados los estudiantes de las unidades académicas de Ciencias Químicas y Farmacia, así como Ciencias Médicas.

En palabras del director de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas de la USAC, Dr. Álvaro Cuyunn, esta es una acción del voluntariado que responde a las necesidades de la población.  “La facultad se ha hecho presente desde el 3 de mayo en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), hoy nuevamente estamos apoyando. Asimismo, se cuenta con estudiantes de Farmacia y Odontología. Los insto a que sigan con ese espíritu de servicio”.

La Dra. Delia Fuentes, del Centro de Salud de la zona 21, dijo que hoy están iniciando una actividad que forma parte del plan de vacunación. “Los alumnos son testigos de esta jornada”, puntualizó.

La primera jornada de vacunación en imágenes

En video

Opiniones

Karla Aguirre/ Biología

“Esta oportunidad se debe aprovechar, ya que muchos no la tendrán, es importante vacunarse”.

Josué Ixcot /Ciencias Químicas

“La posibilidad de vacunarse me parece bien, todo está organizado, vengan y vacúnense”.

Adriana Ortiz/ Nutrición

“Considero que es excelente esta oportunidad, asistan a vacunarse, es un beneficio para todos”.

María Andrés/ Nutrición

“A todos los estudiantes nos dieron la oportunidad, esto nos permitirá regresar a las actividades”.

Por Ingrid Cárdenas