La Coordinadora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la USAC abrirá un espacio virtual para los interesados en estudiar en el extranjero.

Fotos de Elio Morales

La actividad se realiza con el objetivo de vincular las oportunidades becarias en el exterior a través de distintas embajadas acreditadas en Guatemala. La edición 2021 se llevará a cabo de forma virtual el 14 y 15 de octubre a partir de las 9:00 de mañana ambos días. Podrás seguir la transmisión del evento en el enlace https://www.facebook.com/usacri

El festival estará dirigido a estudiantes de la USAC y egresados, pero además pueden participar personas de universidades privadas y la población en general. En este espacio virtual los aspirantes podrán solventar todas las dudas sobre los procesos de aplicación a estudios en el extranjero.

Actividades

Los dos días se tendrán diferentes conferencias, talleres, charlas informativas y otras actividades, además, se contará con la presencia de invitados internacionales. A todos los que se conecten y participen se les otorgará un diploma.

Se espera que distintos países cooperantes presenten su oferta académica a los guatemaltecos. Para el 14 de octubre está contemplada la participación de Israel, China-Taiwán, India, Francia, España, Reino Unido y Alemania. Asimismo, SEGEPLAN dará a conocer sus opciones becarias.

El día 15 se estima la participación de países como Brasil, Estados Unidos, México, Costa Rica y la Unión Europea.

Información general

Fecha: 14 y 15 de octubre.

Hora de inicio y final: de 9:00 a 18:00, ambos días.

Modalidad: virtual, https://www.facebook.com/usacri

Costo: gratuito.

Teléfono de contacto: 2418-8000, ext. 81157.

Correo: usac.correo@yahoo.com

 



Por Edwin Medina

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com