Esta actividad se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre, será transmitirá en diferentes plataformas virtuales.

El objetivo del evento es fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes, así como generar competencias y habilidades complementarias. Además, provee de experiencias prácticas a los alumnos de distintas disciplinas en las áreas de marketing digital, ventas en línea, finanzas y otras destrezas gerenciales.

“La feria virtual ha sido una experiencia académica multidisciplinaria que durante la pandemia ha fomentado la cultura de emprendimiento e innovación en los estudiantes universitarios”, comentó Mirna Ayala Lemus, profesora de Agronomía y coordinadora general de Emprende USAC.

Este evento se transmitirá el 7, 8 y 9 de octubre a través de las distintas plataformas que se utilizan en la USAC, como Zoom, Landing Page, páginas web, páginas de Facebook tanto oficiales de Emprende USAC como de cada uno de los proyectos, explicó Ayala. La transmisión podrá visualizarse en:

Emprende USAC constituye un ejemplo de buenas prácticas en la academia y extensión universitaria, ya que se combina el impulso al emprendimiento en la educación superior con el acercamiento a la sociedad a través de la comercialización de productos y servicios de calidad, explicó la coordinadora del evento.

Con la pandemia cambió toda la dinámica de la educación.
Emprende USAC tuvo el reto de reinventarse, ser ejemplo de innovación y seguir incentivando la creación de negocios. Como resultado, se desarrollan nuevas estrategias de ventas digitales para minimizar los contagios.

“La meta es tener 200 emprendimientos de estudiantes de diferentes unidades académicas y centros universitarios, y que toda la comunidad sancarlista participe”, finalizó Ayala.

¿Quiénes participan?

Las unidades académicas que integran el evento son la Facultad de Agronomía, Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Arquitectura, Escuela de Diseño Gráfico, Centro de Estudios del Mar y Acuicultura, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Escuela Superior de Arte, Centro Universitario de San Marcos y Bienestar Estudiantil. La oportunidad está abierta a todas las unidades académicas y centros universitarios que se quieran sumar.

Desarrollo

La misión del evento es promover la actitud emprendedora de los jóvenes, así como competencias y habilidades complementarias. Por otra parte, su visión es ser la instancia universitaria que fomenta el desarrollo de emprendimientos estudiantiles sustentables para elevar el nivel de vida de los estudiantes y de su entorno.

Innovación

Emprende USAC es la transformación del movimiento estudiantil y docente que se consolidó en 2017 para crear una cultura de emprendimiento en
la USAC.

Por Ingrid Cárdenas