CONCYT cuenta con iniciativas que favorecen a la población mediante fondos para la formación en ámbitos científicos, desarrollo y socialización de proyectos. A continuación, se describen los distintos programas con los contactos para obtener mayor información:

• La Convocatoria CTi 1-2022, del programa Forma CTi: en su línea de financiamiento Educa CTi, tiene como objetivo dar apoyo económico complementario a becas de estudio científico en Guatemala, como ingenierías, ciencias básicas y aplicadas, agrícolas, ambientales, de la salud, sociales, veterinarias, psicología y psicopedagogía.

El financiamiento es de un máximo de Q 150 000.00 anuales, por un tiempo no mayor a cinco años.  La presentación de perfiles estará abierta hasta el 11 de marzo. Los interesados pueden solicitar más información al correo gchoquin@senacyt.gob.gt o al teléfono 2317-2600, ext. 155.

• Convocatoria CTi 2-2022, del programa Comunica CTi: en su línea de financiamiento Difunde CTi, da apoyo económico a eventos científicos, tecnológicos o de innovación tecnológica,como congresos, foros, seminarios, talleres, capacitaciones, entrenamientos, certificaciones, ferias y actividades de sensibilización, formación o promoción, entre otros.Estos pueden ser en modalidad física o virtual.

El monto máximo por financiar es de Q 125 000.00 por un año. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre. Para más información, comunícate al correo epaiz@senacyt.gob.gt o al teléfono 2317-2600, ext. 154.

• Convocatoria CTi 3-2022, del programa Proinnova CTi:en sus líneas de financiamiento EmprendeCTi y TransfiereCTi, busca a guatemaltecos que realizan proyectos basados en soluciones que promuevan el desarrollo social, económico, ambiental y cultural aplicando ciencia y tecnología.

El monto máximo por financiar es de Q 500 000.00en EmprendeCTi y Q 400 000.00 para TransfiereCTi. La convocatoria estará vigente hasta el 8 de julio. Para más información, comunícate al correo jvidaurre@senacyt.gob.gt  o al teléfono 2317-2600, ext. 148.