La competencia mundial otorga un millón de dólares a emprendimientos universitarios que contribuyan a la solución de problemáticas mundiales.

Hoy se lleva a cabo la primera fase de Hult Prize en el campus central de la USAC. Esta competencia es conocida como el homólogo académico del Premio Nobel y está dirigida a estudiantes universitarios con espíritu emprendedor que buscan generar cambios positivos en la sociedad.

Un total de 26 equipos sancarlistas de todas las unidades académicas competirán entre sí con proyectos que tratan de resolver problemáticas globales.

Tras las competencias se elegirá a un equipo que representará a la institución en la fase regional. El ganador competirá con agrupaciones de todo el mundo para llegar a la final, en la que se definirá un único equipo, al que se le dará un premio de un millón de dólares para financiar su emprendimiento social.

El ganador de la USAC será elegido el martes 15 de marzo a las 9 a. m. en el auditorio Francisco Vela de la Facultad de Ingeniería. Las competencias regionales serán entre abril y mayo de este año.

“Como estudiantes sancarlistas, tenemos la misión de apoyar a nuestra gente, contamos con material intelectual alto que debemos aprovechar para construir empresas de beneficio social”, señala Angélica Magaly Domínguez, estudiante de la USAC y campus director de Hult Prize on Campus Program de la USAC, que el año pasado quedó como finalista en las competencias regionales con un proyecto de barras nutritivas para combatir la desnutrición.

El grupo de estudiantes que representó a la USAC el año pasado.
Inauguración

Hoy, 2 de marzo, a las 6:00 p. m., se llevará a cabo la inauguración de Hult Prize on Campus Program USAC, en modalidad virtual.

Para participar visita el siguiente enlace: https://bit.ly/35IsqKi

Sobre el premio

Fue creado por las Naciones Unidas y la Hult Prize Foundation, como una plataforma para identificar y encontrar soluciones a los problemas más importantes del planeta. El mismo centra su impacto en el empoderamiento de jóvenes que trabajan en emprendimiento social en todo el mundo.

Por Edson Lozano