Foto Edson Lozano

Los estudiantes podrán volver a hacer trámites en esta dependencia el 28 de marzo.

El Departamento de Registro y Estadística informó que sus sistemas se encuentran suspendidos temporalmente por el evento de selección de cuerpos electorales, que se llevará a cabo este 23, 24 y 25 de marzo, con la participación de los estudiantes y catedráticos de las facultades. Por el momento solo se estarán extendiendo certificaciones de inscripción.

“Todos nuestros sistemas están conectados y, al ingresar alguna solicitud, esto modifica la base de datos estudiantil. Para evitar inconvenientes, se solicitó suspender momentáneamente todos los usuarios y todos los sistemas, para que no se filtre ninguna información”, indicó la licenciada Mariana Isabel Juárez Chegüén, jefa del Departamento de Registro y Estadística.

El 27 de abril los cuerpos electorales elegirán al próximo rector de la Tricentenaria.

Juárez explica que la base de datos de Registro y Estadística será utilizada para las votaciones como padrón electoral, y que cualquier trámite modifica la misma. Por ejemplo, si se emite un título, la base de datos cambia, y un estudiante egresado se quedaría sin derecho al voto. “Para evitar posibles señalamientos, solicitamos la suspensión temporal de todos los sistemas”, expuso.

Por los motivos descritos, la comunidad sancarlista no podrá momentáneamente realizar inscripciones; impresión de carné; incorporaciones; cambios de carreras y carreras simultáneas; impresión de títulos; entre otros.

Por último, Juárez solicitó la comprensión de la comunidad sancarlista. “Como entidad tenemos que garantizar todo el proceso de elección de rector y vamos a cumplir con la responsabilidad que nos corresponde”, afirmó.

Reactivación de servicios

El portal del Departamento de Registro y Estadística https://registro.usac.edu.gt, estará nuevamente habilitado a partir del 04 de abril al 15 de mayo de 2022, con  las siguientes fechas asignadas para inscripciones y trámites administrativos:

Reactivación de servicios

PRIMER INGRESO