Auditoría Interna dio a conocer que la verificación se llevará a cabo para establecer el cumplimiento del Plan de Contingencia de  la Universidad de San Carlos de Guatemala por la pandemia de la enfermedad COVID-19, aprobado por el Consejo Superior Universitario el pasado 16 de junio. 

La circular A-010-2022/J, de Auditoría Interna, expresa: “En caso de que se determinen pagos indebidos en nóminas de sueldos, horarios incompatibles, desviación e incumplimiento de atribuciones y horarios contratados, formulará los Pliegos Preventivos de Responsabilidades que correspondan”.

El Lic. Byron Felipe Aguilar Sigüenza, auditor general, detalló: “Como es una disposición del máximo organismo (el CSU), hacemos una verificación para ver que se esté cumpliendo lo establecido”.

Agregó que corroborarán la asignación de las cargas académicas que las juntas directivas de cada facultad han asignado a los docentes. 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com