Más de 500 personas fueron beneficiadas como parte de esta iniciativa.

La universidad está llevando a cabo jornadas médicas integrales en todas las regiones en las que tiene presencia el Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (EPSUM). Estas actividades las realizan estudiantes, quienes proveen servicios de atención médica y talleres de salud integral a las poblaciones con mayores índices de pobreza. 

En la región de Quiché, en San Pedro Jocopilas, se atendió aproximadamente a 500 personas; al mismo tiempo, se promovió el trabajo multidisciplinario, la cooperación horizontal interinstitucional y el valioso servicio social que desempeñan los sancarlistas preprofesionales.     

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) y profesores de Agronomía, Psicología, Ciencias Médicas del campus central y el Centro Universitario de Noroccidente (CUNOROC).

También se contó con la participación del EPS de la Escuela de Enfermería y Arquitectura del Centro Universitario de Occidente (CUNOC); profesionales de ginecología, psicología, trabajo social, odontología y medicina; supervisores de EPSUM USAC; la Municipalidad de San Pedro Jocopilas; y colaboración del Centro de Atención Permanente de San Pedro J. Colgate y Water for People

 

Próxima jornada

Se llevará a cabo en el Salón Municipal de San José Chacayá, Sololá, este 24 de agosto de 09:00 a 15:00 horas. Un promedio de 300 personas serán beneficiadas y se contará con el apoyo de 25 estudiantes de EPSUM.

Se habilitarán 12 clínicas de atención médica, destinadas a consultas de pediatría, adultos y embarazadas. También se instalará una clínica de odontología, para limpiezas dentales, extracciones, salud bucal y fluorización; así como 2 clínicas nutricionales.

También se desarrollarán talleres de capacitación sobre el uso de hierbas medicinales, agricultura orgánica, uso apropiado del agua y disposición adecuada de desechos sólidos.

Por Edson Lozano

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com