Foto: Archivo

El evento está dirigido a profesionales, catedráticos y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y tendrá como fin brindar información actualizada sobre distintos temas de las ciencias deportivas.

La Dirección de Formación Académica Deportiva realizó la convocatoria para que la población sancarlista sea parte del Segundo Congreso Internacional de Investigación en Ciencias del Deporte,

“que se realizará con el objetivo de actualizar el conocimiento del personal del sistema de cultura física e instituciones afines, sobre las nuevas tecnologías utilizadas en el estudio del deporte y la salud”, informó la licenciada Karla Slusher, directora de la referida institución.

Slusher indicó que habrá un precongreso nacional el 27 y 28 de septiembre, para proporcionar conocimientos sobre el desarrollo del congreso internacional, el cual se efectuará del 15 al 17 de noviembre, ambas fechas del año en curso.

“Para tal efecto, invitamos a profesionales, catedráticos y estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE) de la USAC a participar en las disertaciones y las presentaciones de investigaciones vinculadas al tema principal de la actividad”, agregó.

Los subtemas establecidos para el evento son los siguientes: tendencias en la utilización de herramientas tecnológicas relacionadas con la investigación deportiva, nuevas tecnologías aplicadas al estudio del entrenamiento de la actividad física, el aprovechamiento práctico de los conocimientos científicos en los análisis de las competiciones atléticas, entre otros.

La inscripción del precongreso cierra el 5 de septiembre; y la del congreso internacional, el 12. Los interesados deben llenar el formulario que aparece en las redes sociales de ECTAFIDE o comunicarse al teléfono 3370-8594.