La Universidad de San Carlos, informa a la población que el pago de servicios básicos de sus instalaciones en ciudad de Guatemala se encuentran al día.

Hoy el Ing. Sergio Chen, jefe del Departamento de Servicios, acompañado de personal de esta dependencia, realizó diligencias para efectuar los pagos de teléfono, luz y agua, que estaban pendientes del campus central, biotopos y oficinas universitarias ubicadas en la ciudad capital.

Ricardo Argueta, encargado de la gestión de pagos de servicios básicos, explicó que el CUM y el Campus Central no cancelan servicios de agua potable porque cuenta con un pozo propio. “Solo se paga el alcantarillado, por el fluido de agua; por lo tanto, EMPAGUA no presta dicho servicio”. Por lo tanto el servicio nunca ha sido interrumpido.

El Departamento de Servicios manifestó que los pagos de servicios básicos como agua, luz, telefonía están al día y que siempre se han realizado gestiones ante los retrasos que ocasionó la toma de instalaciones para que no se interrumpan los servicios.

Además, se ha trabajado con las empresas para empezar a realizar pagos a través de transacciones en línea, sin la necesidad de utilizar cheques. No obstante, previamente se requiere cumplir con ciertos procesos y requisitos para velar por la transparencia y rendición de cuentas, actualmente la Dirección Financiera trabaja en el tema.

En fotos

En video