Fotos: cortesía de Fundación CALMECAC y Divulgación Farusac

La Facultad de Arquitectura llevará a cabo propuestas para el corredor norte del Parque Ecológico de Ciudad Nueva.

Con el objetivo de promover la conservación del medioambiente, así como la creación de espacios naturales, esta unidad académica dio a conocer el Concurso de Diseño e Infraestructura, actividad dirigida a estudiantes del curso Diseño Arquitectónico 4.

“Dentro de los objetivos está incentivar la preservación de la flora y fauna de barrancos y entornos naturales del país”, explicó la Dra. Sonia Fuentes, coordinadora de la asignatura. Además, enfatizó que participarán los estudiantes  de ambas jornadas, apoyándose en la metáfora conceptual y la aplicación de arquitectura contemporánea contextual. 

En la actividad donde se presentó el proyecto estuvo presente el Arq. Sergio Castillo Bonini, vocal 1 y decano en funciones de la facultad; docentes del curso; estudiantes; autoridades facultativas; personal de la fundación CALMECAC y administradores del parque ecológico.

 

Ciudad Nueva, un pulmón de la urbe

El parque está ubicado al final de la avenida Independencia, zona 2 de la capital, muy cerca del Centro Histórico. Es un sitio que fomenta el rescate, preservación y valoración de la naturaleza. 

 

Visita de representantes de la Facultad de Arquitectura al Parque Ciudad Nueva

Por Ingrid Cárdenas

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com