Fotos: Elio Morales y Edson Lozano

Del 3 al 6 de noviembre, en el Club Deportivo Los Arcos, las personas interesadas podrán obtener información sobre las facultades, escuelas, carreras y procesos de admisión de esta casa de estudios.

La Universidad de San Carlos de Guatemala está llevando a cabo INFOUSAC 2022 para que los estudiantes de nivel medio conozcan las carreras e inicien el proceso de ingreso a la institución.

“El objetivo del evento es orientar a los participantes para que cuenten con elementos de análisis que les permitan elegir con seguridad una carrera universitaria. Esto les dará un mayor porcentaje de éxito y facilitará una rápida inserción laboral”, expuso Brenda Marroquín, Directora General de Docencia, durante la inauguración del evento.

Esta es la segunda Feria Informativa que se realiza en el año. La primera se efectuó en mayo en modalidad virtual. Esta edición extraordinaria se llevó a cabo para que los estudiantes tengan una experiencia vivencial, según explicaron los organizadores.

Cada unidad académica cuenta con un estand, donde los visitantes pueden plantear sus inquietudes y obtener información detallada. También tienen la oportunidad de conversar con estudiantes voluntarios y personal académico que orienta sobre los cursos, experiencias, campo laboral y aptitudes que se requieren para estudiar las carreras.

“La actividad es bastante interesante. Aún estoy definiendo qué carrera estudiar, este evento me ayudará a tomar una decisión”, dijo Jefrey Castellanos, estudiante de nivel medio.

Katerine Taracena, aspirante a ingresar a la USAC, comentó que le brindaron información oportuna. “Me llamó la atención la Facultad de Arquitectura”, comentó.

La actividad se está llevando a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Los Arcos, ubicado en la zona 14 de la ciudad capital. Estará abierta al público hasta el domingo 6 de noviembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

¡Asiste y participa en las diferentes actividades académicas y deportivas que la universidad ha preparado para ti!

Habrá una quinta oportunidad

Las personas interesadas en ingresar a la USAC en 2023 que aún no han realizado el proceso de admisión tendrán una quinta oportunidad. Del 12 al 14 de enero de 2023 estará habilitado el pago de la Prueba de Orientación Vocacional en el siguiente enlace: https://vocacional.usac.edu.gt/

Por Edson Lozano