¿Aún no te has inscrito? Conoce los requisitos y pasos para hacerlo. El Departamento de Registro y Estadística te informa sobre el proceso de inscripción.

Desde hace una semana el Departamento de Registro y Estadística lleva a cabo el proceso de inscripción presencial para primer ingreso y reingreso, como parte de un plan de contingencia ante el posible fallo de la plataforma y para la atención de casos especiales y estudiantes extranjeros.

“Invitamos a los estudiantes a que vengan con su papelería completa. Nosotros los estaremos atendiendo con gusto. Las inscripciones se hacen según el calendario oficial para facultades, escuelas, centros e institutos”, explica Claudia Flores, Coordinadora de Inscripciones del Departamento de Registro y Estadística.

Toma en cuenta que el trámite es personal, debes consultar las fechas en las que se atenderá a tu unidad académica. Verifica que cumplas con todos los documentos que se te piden y llévalos ordenados.

La atención presencial se está llevando a cabo en el Club Deportivo Los Arcos, ubicado en la Avenida Las Américas, 1-03, zona 14, Ciudad de Guatemala, de 7:30 a. m. a 15:30 p. m. En el lugar se cuenta con personal de Orientación Vocacional y el Sistema de Ubicación y Nivelación para apoyar en la impresión de certificaciones de las pruebas.

Desde hace una semana, el Departamento de Registro y Estadística lleva a cabo el proceso de inscripción presencial para primer ingreso y reingreso, como parte de un plan de contingencia ante el posible fallo en la plataforma de inscripción en línea y para la atención de casos especiales y estudiantes extranjeros.

“Hacemos la invitación a los estudiantes, vengan con su papelería completa, nosotros los estaremos atendiendo con gusto, las inscripciones se hacen según calendario oficial para facultades escuelas, centros e institutos” Explica Claudia Flores Coordinadora de Inscripciones del Departamento de Registro y Estadística.

Tomar en cuenta que el trámite es personal, debes consultar las fechas en las que se atenderá a tu unidad académica, verifica contar con todos los documentos que se te pedirán y traerlos de forma ordenada.

La atención presencial se está llevando a cabo en el Club Deportivo Los Arcos , ubicado en la Avenida Las Américas 1-03, z. 14 Ciudad de Guatemala, de 7:30 a.m. a 15:30 p.m. En el lugar se cuenta con personal de Orientación Vocacional y el Sistema de Ubicación y Nivelación para apoyar en la impresión de certificaciones de dichas pruebas.

Entre los inconvenientes comunes que presentan los estudiantes al inscribirse están los siguientes:

• Cometer errores al colocar los datos.
    • En el caso de los estudiantes que realizaron la Prueba de Conocimientos Específicos un año antes y tienen problemas para inscribirse, puede ser debido a que la unidad académica no reportará este año sus pruebas, por lo que es necesario acudir a la unidad para que solucionen el inconveniente.
    • Las personas graduadas de diversificado antes de 2015 no aparecen en la base de datos del Ministerio de Educación, por ello, deben inscribirse de forma presencial.

Inscripciones

Para llevar a cabo la inscripción en línea ingresa en https://portalregistro.usac.edu.gt/

Conoce los requisitos de inscripción:

Consulta el calendario oficial de inscripciones:

calendario-inscripciones

Por Edson Lozano