Redacción: DIGI

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala recibieron beca completa para cursar el Programa de Innovación y Liderazgo a cargo de la Fundación Soñar es Crecer con sede en el estado de New Jersey, Estados Unidos de América.

El programa inició este mes y concluirá en mayo. Durante su formación 40 estudiantes deberán desarrollar proyectos que planteen soluciones a problemáticas sociales. Los becados son de las facultades de Ciencias Químicas y Farmacia, Ciencias Económicas e Ingeniería, así como del CUNOC, CUNOR, CUNORI y CUNSUR.

El 25 de marzo la Directora General de la fundación, M. Sc. Sara Núñez Vides, visitó la universidad para conocer los avances de los estudiantes y expresó su satisfacción por el alto nivel de los proyectos presentados. Además, impartió las conferencias “La inteligencia artificial y cómo está cambiando el mundo” y “Sueña en grande”. La actividad se llevó a cabo en modalidad híbrida en el aula virtual del Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Este programa se desarrolla simultáneamente en universidades de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, con miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y beneficia a un total de 150 estudiantes de la región.

En la USAC, la Dra. Alice Burgos Paniagua, Directora General de Investigación, coordina este programa con el apoyo de la Ing. Liuba Cabrera y la mentoría profesional de docentes expertas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas. También se cuenta con la asesoría y colaboración de la Mtra. Olga María Moscoso, Coordinadora General de Cooperación y Relaciones Internacionales de la USAC.

La Dra. Burgos agradeció a los estudiantes el compromiso demostrado como futuros profesionales sancarlistas y les deseó éxitos al pasar a la fase en donde sus ideas serán presentadas a inversionistas reales.