Fotos de EPSUM

La organización Colgate, S. A. aportó 25,000 kits de cepillo y pasta dental para la realización de jornadas de educación bucal, en las que participan estudiantes.

Esta actividad fue resultado del convenio marco suscrito por la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través del Ejercicio Profesional Supervisado Multidisciplinario (EPSUM) de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU), y la organización.

Las jornadas de educación bucal implementadas en los 78 municipios en donde EPSUM tiene intervención han beneficiado a 100,000 niños.

Se dará seguimiento al compromiso social con las comunidades más afectadas del país mediante actividades dirigidas a niños de 4 a 10 años en las escuelas públicas.

Los kits, además de la pasta y cepillo dental, incluyen capacitación a los maestros de cada grado y material audiovisual, para que los niños puedan divertirse y al mismo tiempo aprender cómo lavarse los dientes correctamente.

EPSUM continúa realizando gestiones con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer y emprender proyectos en los municipios con pobreza, pobreza extrema, altos índices de desnutrición y desigualdad.

Por Ingrid Cárdenas