En el evento realizado en Panamá del 3 al 7 de junio, la delegación guatemalteca compartió su talento en presentaciones de danza, artes visuales, música, teatro y literatura junto a cientos de estudiantes de universidades públicas.

El Rector M. A. Walter Mazariegos externó su orgullo por la digna participación de la USAC. “Cada uno de ustedes dejó huella en las diversas categorías. Con su talento pusieron en alto el nombre de nuestra universidad y del país. FICCUA fortaleció los lazos de amistad y cooperación de Centroamérica.  Sigan adelante, son la promesa de un futuro lleno de creatividad y esperanza”, afirmó.

La Ing. Wendy López, Directora General de Extensión Universitaria (DIGEU), manifestó su apoyo a los artistas: “Los insto a que sigan representando a la universidad en diversos espacios. Continúen su desarrollo académico y artístico. Será un honor darles acompañamiento para la presentación de actividades culturales”.

Como parte del evento, el Jefe de la División de Bienestar Estudiantil, Dr. Alejandro Yaxcal, entregó al Rector M. A. Walter Mazariegos un ejemplar del uniforme de gala utilizado en el festival y el reconocimiento que le fue otorgado a la USAC.

Con el lema “Uniendo fuerzas en hermandad”, FICCUA cumplió su objetivo de fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas y facilitar la unión e intercambio cultural de los países centroamericanos.

Por Claudia Rodriguez