La Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala llevó a cabo una jornada dental en beneficio de aproximadamente 150 colaboradores del Ministerio de Cultura y Deportes. Esta iniciativa, que forma parte de los esfuerzos continuos de la universidad para promover la salud bucal en la comunidad, fue realizada por estudiantes altamente capacitados de esta casa de estudios.

Durante la jornada, los participantes recibieron una variedad de tratamientos que incluyeron educación en salud bucal, limpieza de encías y dientes, entre otros procedimientos especializados ofrecidos por la facultad. Estos servicios no solo mejoran la salud dental de los colaboradores, sino que también fomentan prácticas preventivas que pueden tener un impacto positivo a largo plazo.

El Dr. Erwin González, encargado de las jornadas dentales, extendió una invitación a la población en general para que estén atentos a las próximas actividades que realizará la Facultad de Odontología.

La Dra. Sara Fuentes, quien dirige la Clínica de Atención para los trabajadores del Ministerio de Cultura y Deportes, expresó su agradecimiento a la Universidad de San Carlos y a la Facultad de Odontología por su colaboración. «Agradecemos profundamente su apoyo y siempre serán bienvenidos», afirmó la Dra. Fuentes”.

La Facultad de Odontología, junto con la Universidad de San Carlos, reafirma su compromiso con el bienestar de la población guatemalteca a través de iniciativas como esta jornada dental. Estas acciones no solo mejoran la salud bucal de los participantes, sino que también fortalecen los lazos entre las instituciones y la comunidad.

“Juntos hacemos la Universidad”.