El auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fue el escenario del Simposio sobre Investigación y Salud Pública, un evento organizado por la Dirección General de Investigación (DIGI) en colaboración con la USAC.

La actividad, realizada con el objetivo de promover la investigación científica en el ámbito de la salud pública, contó con la participación de reconocidos expertos nacionales, autoridades del Ministerio de Salud, así como estudiantes de diversas disciplinas.

El simposio fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Alberto García, y la Directora de la Dirección General de Investigación, Dra. Alice Burgos, quienes recalcaron el compromiso de la universidad con el avance científico y la formación de futuros investigadores.

Durante el evento, se discutieron temas clave como las nuevas estrategias de salud pública, el impacto de la investigación en el bienestar de la población, y se presentaron proyectos destacados realizados por estudiantes e investigadores de la USAC.

Por admin