Del 3 al 12 de octubre, el emblemático Festival del Centro Histórico vuelve a llenar de vida las calles de la Ciudad de Guatemala bajo el lema “Explóralo, disfrútalo, vívelo”. Este evento, que celebra la riqueza cultural, artística y patrimonial de la ciudad, ofrecerá más de 100 actividades gratuitas para todo público.

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de eventos que incluyen presentaciones artísticas, foros académicos, exposiciones y actividades infantiles. Las sedes estarán distribuidas en diversos puntos de interés del Centro Histórico, permitiendo a los visitantes explorar y redescubrir los encantos de esta zona tan significativa.

Antecedentes: declarado en 1998 Patrimonio Cultural de la Nación, el Centro Histórico  será la sede de más de un centenar de actividades en las que se tendrá la posibilidad de presenciar lo mejor de las bellas artes y la tradición cultural.

Conoce todas las actividades, te dejamos el link:

La USAC participa en el 27º Festival del Centro Histórico

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), junto a la Municipalidad de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Cervecería Centroamericana, se unen como pilares fundamentales para hacer realidad esta iniciativa cultural que, año con año, invita a los ciudadanos a disfrutar de la riqueza artística y arquitectónica del Centro Histórico.

El acto inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades de cada una de las instituciones que forman parte del festival.

La inauguración se realizó en el Centro Cultural Universitario y el corte simbólico por parte de la universidad lo realizó la ingeniera Wendy López, Directora General de Extensión Universitaria.

@usac_oficial

¡El 27º Festival del Centro Histórico ha comenzado! La Universidad de San Carlos de Guatemala se une a esta gran fiesta cultural, trayendo arte, historia y tradición a todos los guatemaltecos. ¡No te pierdas las actividades que llenarán de vida el Centro Histórico del 3 al 12 de octubre! #SoyUSAC #USAC #fch #festivaldelcentrohistorico #arte #cultura #fyp #viraltiktok

♬ sonido original – USAC

Por Ingrid Cárdenas