En el marco de un exitoso convenio de colaboración, la Universidad de San Carlos de Guatemala presentó los avances del programa de intercambio académico con ITC Seminars, enfocado en el área de implantes dentales. Este acuerdo ha permitido no solo la capacitación de los estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias de Odontología, sino también la restauración de sonrisas a través de procedimientos de implantes dentales, beneficiando a cientos de personas.

Durante la presentación, se hicieron presentes importantes autoridades, entre ellas el Dr. Oscar Aníbal Taracena, secretario académico de la Facultad de Odontología; el Dr. Iván Casabianca, presidente de ITC Seminars; el Lic. Luis Fernando Cordón, secretario general de la USAC; y la MSc. Olga María Moscoso, coordinadora general de Cooperación y Relaciones Internacionales de la universidad. El Dr. Casabianca expuso los logros alcanzados, destacando la colocación de 204 implantes dentales en tres programas realizados entre noviembre de 2023 y junio de 2024.

La relevancia de este intercambio, avalado por instituciones internacionales como la ADA, AGD, y los Dental Boards de California y Florida, ha sido clave para fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la USAC.

Además, el aporte de ITC Seminars no solo se limitó a la capacitación, sino también a la donación de equipos de primera línea: cinco sillas odontológicas, instrumental especializado, una máquina centrífuga y todos los materiales necesarios para los procedimientos realizados.

Este convenio no solo consolida a la USAC como un centro de excelencia en el área de odontología, sino que también reafirma su compromiso social al brindar atención y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Con estos logros, la Universidad de San Carlos sigue liderando en la formación académica y en el servicio a la sociedad, demostrando que el trabajo en conjunto puede generar resultados que transforman vidas. Como destacó el Lic. Luis Fernando Cordón, “La alianza con ITC Seminars es una muestra del poder de la cooperación internacional y del papel fundamental que juega nuestra universidad en llevar innovación y bienestar a nuestras comunidades”.