El encuentro se realizó en Chiquimula el pasado 1 y 2 de agosto y contó con la participación -de Directores de Centros Universitarios, Directores de Departamentos de Estudios de Postgrado, Coordinadores y Docentes de programas de postgrado del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad.

Durante la actividad se contó con mesas paralelas de consulta en el área de: Registro y Estadística y Auditoria Interna.

Además se realizó una visita guiada al Parque Ecológico de Olopa, Chiquimula, que se diseñó utilizado materiales reciclados, tal el caso del uso de llantas para el muro de contención construido por el guatemalteco Yovanni Guevara, también cuenta con la producción de abono orgánico y una planta de gas natural, informó Mtra. Lorena Cuellar, Asesora de Comunicación SEP.

Se impartieron 6 conferencias:
• Inteligencia emocional en el clima laboral, impartida por el Dr. Rory René Vides Alonzo.
• Situación Ambiental del País y su relación con los postgrados, impartida por el Dr. Sydney Samuels
• Sistema de información integral en postgrados, impartida por el Dr. Jorge Ruano Estrada
• Hacia la integralidad de la formación universitaria a través de la transversalidad, impartida por Dr. Sergio Barrios
• Investigación y Postgrados, impartida por Dr. Erwin Humberto Calgua Guerra
• Educación Superior impartida por Dr. Olmedo España Calderón
• Cooperación y Relaciones Internacionales y su interrelación con el Sistema de Estudios de Postgrado, impartido por el Dr. Carlos Orozco Castillo.