La Facultad de Humanidades de la Tricentenaria Universidad de San Carlos, (FAHUSAC), felicita a la Sede Amatitlán, en la organización y ejecución del III Congreso titulado “El Desarrollo local y su articulación con la 4ª. Revolución Industrial”.
Dicho evento académico se realizó a cabo en el polideportivo Laguna Seca de Amatitlán.

Los ejes temáticos del congreso se presentaron mediante coloquios que disertaron profesionales en cada área de especialidad.
• La Educación, los derechos humanos y su proyección en el ámbito del municipio de Amatitlán, conferencia dictada por el Lic. Rafael Castro.
• La cuarta revolución industrial y su incidencia en la educación, conferencias dictada por el Dr. Carlos Granados.

Después de la actividad académica, se desarrolló el programa de una tarde atlética. Los estudiantes conformaron equipos para encuentros futbolísticos y de baloncesto.
La Licenciada Olga Marina Lázaro García, y su equipo de catedráticos en conjunto con los estudiantes, seguirán promoviendo programas integrales de formación para fortalecer la calidad académica del Municipio.