Durante el primer Agro Tank estudiantes de la facultad de agronomía presentaron sus proyectos de emprendimientos a posibles inversores para tratar de convencerlos para financiar sus propuestas.

Al estilo de la serie Negociando con Tiburones, en el Aula Magna Iglú de la USAC, se efectuó la presentación de 10  proyectos Agro Tank, en la actividad estuvieron presentes el Rector Msc. Ing. Murphy Paiz, Arq. Carlos Valladares, Secretario General y el Ing. Byron Zúñiga Coordinador de la Incubadora de Negocios de la Facultad De Agronomía, Dr. Hugo Cardona Castillo Coordinador de la Sub Área de Administración y Comercialización FAUSAC, Sr. Valentín Díaz, Director Ejecutivo de Expo Agro Visión.

“estas acciones serán respaldas institucionalmente, aplaudo los emprendimientos  que han realizado las y los estudiantes, y me coloco de pie ante una facultad que ha sido líder y protagonista en esta temática, la Facultad de  Agronomía ha dejado una buena imagen de la Universidad de San Carlos,  y Agro Tank en su versión inicial es un modelo que tiene que ser institucionalizado y hay que seguirlo perfeccionando”. Declaró el Rector de la Universidad el Ing. Murphy Paiz Recinos.

Los estudiantes exponen sus proyectos a posibles inversionistas. Fotografía de Elio Morales.

La estudiante de la Facultad de Agronomía Astrid Fuentes, nos explicó sobre su propuesta de emprendimiento; cuadros vivos y su empresa Home Garden, “es una experiencia inolvidable, que no pensábamos vivir con nuestras compañeras, en esta actividad logramos contactar a un inversionista que se interesó y esperamos poder concretar la idea”. Home Garden está integrada por Ana Chaclán, Nury Martínez.

El  Ing. Byron Zúñiga Coordinador de la Incubadora de Negocios de la Facultad de Agronomía,    entregó a las autoridades un diploma de reconocimiento, “El Flechador del Sol “,  El Ing. Murphy Paiz y Dr. Hugo Cardona, por el liderazgo que transmiten y por su actitud y perseverancia.

A los estudiantes  de la Facultad de Agronomía; Jorge Kevin Gerardo García Recinos, Randolffo Arenales, Erick Estuardo Delgado Sazo, se les entregó un diploma de reconocimiento por la  creación de  su empresa, en el Curso de Gerencia Ventas de la carrera de Agronomía.

Los diez proyectos presentados durante el Agro Tank

• Aceite anti dolor, salsa picante de chiltepe, Adagio, Home Garden, Natural Fresh, (pasta de dientes natural de Coco), Renovar (Cremas para el cuidado de la piel, a base de coco), Vasos de vidrio reciclado, Ovi Capri Export, (Distribuidora y comercializadora de productos Ovinos y Caprinos), Vino de Miel artesanal, Bebida Tabú realizada a base de pepino, agua carbonatada, diurético natural.

Por admin